Mykonos está considerada como una de las islas más cosmopolita de Grecia.
La isla es famosa por sus increíbles playas, sus pintorescos pueblos, su animada vida nocturna y su actitud "gay-friendly".
Mykonos es el segundo destino griego más popular y a menudo se describe como la Ibiza de Grecia.
Aparte de las playas y la vida nocturna, también encontrarás muchas atracciones turísticas interesantes en Mykonos, como el barrio de la pequeña Venecia, los Molinos de Viento o la iglesia de Paraportiani (todas ellas en la propia ciudad de Mykonos)
Fuera de ella, no deberas perderte la excursión en barco a la isla de Delos, una isla deshabitada que hoy en día es todo un yacimiento arqueológico.
A continuación te dejamos con un listado de las mejores cosas que ver en Mykonos.
Estamos preparando una guía sobre actividades en la isla, así que presta atención a las actualizaciones de la web.
Pequeña Venecia
La pequeña Venecia es el barrio más pintoresco de Chora, la capital de la isla de Mykonos. Con coloridas casas construidas junto al mar, Little Venice es un lugar muy popular con una vida nocturna muy animada y encantadoras cafeterías.
Los Molinos de viento
La colina con los tradicionales molinos de viento sobre Chora ofrece la mejor vista del pueblo y del pintoresco puerto. Estos molinos han sido restaurados y se han convertido en la marca registrada de la isla con el paso de los años.
Panagia Paraportiani
La capilla de Panagia Paraportiani es la iglesia más fotografiada de la isla. Ubicada en Chora, esta iglesia blanca y asimétrica data del siglo XV.
Isla de Delos
Delos es una pequeña isla a la que se puede llegar en barco desde el puerto de Mykonos Town. Delos era una isla sagrada para los antiguos griegos, ya que, según la mitología, el dios Apolo había nacido allí. En la isla se han encontrado restos de un antiguo santuario y de un teatro, que hoy en día es un gran sitio abierto.
Museo Arqueológico de Delos
El museo arqueológico de Delos alberga hallazgos de excavaciones en esta isla sagrada, como las famosas estatuas de leones, bustos de mármol y joyas de oro.
El Pelícano Petros/Peter
Peter (o Petros) el pelícano se ha convertido en la mascota de la isla de Mykonos con el paso de los años. Hace unas décadas, un pescador se ocupó de un pelícano herido, pero sorprendentemente no se marchó cuando se curó, sino que hizo de Mykonos su hogar. Aunque el primer pelícano de Mykonos ha fallecido, tres pelícanos recorren hoy los caminos pavimentados de Chora.
Puedes leer más sobre el Pelícano de Mykonos en su correspondiente artículo.
Museo Arqueológico de Mykonos
El museo arqueológico de Mykonos incluye hallazgos de excavaciones en la isla y los islotes circundantes, como pequeñas estatuas, jarrones de cerámica y joyas.
Iglesia Católica de Panagia Rodario
Ubicada en Chora, la Iglesia Católica de Panagia Rodario trabaja para las necesidades de los católicos y turistas locales. Aunque fue destruida en un incendio en 1991, fue reparada unos años más tarde.
Castillo de Gyzi
El Castillo de Gyzi está situado en una colina sobre Ano Mera, en la isla de Mykonos. Aunque hoy se encuentra en ruinas, su ubicación ofrece una bonita vista de la isla.
Monasterio de Panagia Tourliani
Situado en el pueblo de Ano Mera, el monasterio de Panagia Tourliani fue fundado en 1542 y está dedicado a la Presentación de la Virgen María. Este monasterio alberga un pequeño museo eclesiástico con raros iconos bizantinos y santos ornamentos.
Monasterio de Paleokastro
El Monasterio de Paleokastro está situado en una colina sobre Ano Mera, en la isla de Mykonos. Construido en el siglo XVIII, este monasterio sigue funcionando como convento.
Museo Marítimo
El museo marítimo de Mykonos se encuentra en una mansión del siglo XIX en Chora y exhibe instrumentos, herramientas y mapas náuticos antiguos. De hecho, Mykonos es una isla con una rica historia náutica y ayudó con muchos barcos durante la Revolución Griega.
Casa de Lena
Este museo es una rama del museo folklórico de Mykonos. Lleno de mobiliario antiguo, se encuentra en la antigua residencia de Lena Skrivanou, en la ciudad de Mykonos.
Museo de la Agricultura
El museo agrícola de Mykonos se encuentra en un antiguo molino de viento, en una colina con vistas a la capital. El museo cuenta con una gran colección de herramientas agrícolas tradicionales.
Museo del Folclore
Situado en el barrio de Kastro en Chora, el Museo Folklórico de Mykonos fue fundado en 1958. Se encuentra en la casa de un capitán de barco del siglo XVIII y muestra una rica colección de objetos folclóricos.
El faro de Armenistis
El faro de Armenistis está situado en el lado más septentrional de Mykonos. De 19 metros de altura y con una hermosa vista al mar Egeo, este faro sigue en funcionamiento en la actualidad.
Librería municipal
La Biblioteca Municipal de Mykonos se encuentra en una magnífica mansión que perteneció a la familia Mavrogenis. Fechado en 1735, este hermoso edificio ha visto su propia parte de la historia.
El asentamiento de Ftelia
El asentamiento neolítico de Ftelia está situado en el lado norte de la isla y data aproximadamente del quinto milenio a.C. Aunque hubo interrupciones ocasionales, las excavaciones revelaron muchos hallazgos valiosos.