La Pequeña Venecia es uno de los lugares más románticos de Mykonos.
La encontrarás en el pueblo de Chora, y aunque el verdadero nombre de esta zona es "barrio de Alefkandra", comúnmente se le conoce como "pequeña Venecia de Mykonos" debido a que el barrio está repleto de espléndidas y elegantes casas antiguas situadas realmente cerca del mar.
Si sientes que has entrado de repente en Venecia cuando llegas al paseo marítimo en el centro de Chora, no estás solo.

Así luce la Pequeña Venecia de Mykonos
Estas casas son conocidas por no tener más de 2 pisos, ser bastante coloridas y pintorescas, y porque todas ellas cuentan con pequeños balcones de madera que dan directamente hacia el mar, ya que como ves. están justo encima del mismo.
Fueron levantadas debido al auge que tenía el comercio marítimo antiguamente.
En el siglo XIII, Mykonos estaba bajo el dominio veneciano, y era una de las principales paradas en la ruta comercial entre Venecia y Asia. Es por eso que muchos marineros decidieron construir sus viviendas junto a la pintoresca costa, creándose una pequeña zona burguesa en la isla.
Algunas de estas casas se han convertido hoy en elegantes bares y restaurantes de moda, aunque han conservado el exterior para así mantener el encanto de los viejos tiempos, y por eso este lugar sigue siendo uno de los escenarios más populares para hacer fotos en Mykonos, de hecho, es uno de los barrios turísticos más fotografiados de Europa.
La belleza de la Pequeña Venecia es tal, que ha sido y sigue siendo el lugar favorito de muchos artistas para establecer su hogar, y otros tantos han retratado la Pequeña Venecia en sus obras de arte, grabados y pinturas, promoviendo así la reputación de este estimado barrio de Mykonos al mundo exterior.
Además de alojamientos, bares y pubs, también encontrarás en este barrio galerías de arte y exposiciones de artistas de renombre, así que como ves, está totalmente preparada para satisfacer las necesidades de casi cualquier tipo de viajero.
Dónde está la Pequeña Venecia

La pequeña Venecia se encuentra en la capital de Mykonos, así que no te costará encontrarla.
Como viste al principio de esta guía, la Pequeña Venecia se encuentra en el propio pueblo de Mykonos (Chora), justo debajo del viejo puerto., en una zona que se extiende desde la pintoresca playa de Alefkandra, hasta las zonas más periféricas de Kastro.
Por eso, al estar en la capital, justo detrás de ella encontrarás el clásico y pequeño laberinto de calles estrechas, con bares, restaurantes, tiendas, y galerías de arte, además de terrazas a su alrededor para sentarte a tomar algo y disfrutar de la puesta de sol, una clásica experiencia romántica de Mykonos.
Si no quieres solamente visitarla, también puedes alojarte en una de las pintorescas casas (te recomendamos echarle un vistazo a Booking para ello), o comer mientras disfrutas de su aire de tranquilidad y despreocupación que emana la zona.