Si estás navegando por esta página seguramente sea porque estás planeando tu viaje a Grecia.
Además de información sobre todos los lugares de interés, aquí te dejamos con una breve lista de cosas básicas que deberías traerte también en tus próximas vacaciones.
La tarjeta de N26
En muchos comercios y tiendas griegas no te aceptarán la tarjeta como método de pago.
Una clásica picaresca para evadir el pago de impuestos y reducir los costes que muchas veces no tienen problema en explicarte: "con los impuestos tan altos no salen las cuentas"
Estés de acuerdo o no con esta práctica esto te afecta como viajero, por eso lo más inteligente es que antes de venir te hagas con la Tarjeta N26.
Es gratuita (no tiene ningún coste de mantenimiento) y te permitirá sacar dinero en efectivo hasta 5 veces al mes en cualquier cajero sin comisiones.
Más que suficiente para tu viaje 🙂
En este video-tutorial verás cómo conseguirla.
Una cámara acuática
Uno de los grandes atractivos de Grecia son sin duda sus islas y playas de aguas cristalinas (donde podrás hacer numerosos deportes acuáticos como submarinismo, paddle surf, canoa...)
En Zakynthos incluso podrás bucear con las famosas tortugas "Caretta Caretta", y esto no es algo que quieras olvidar con el tiempo.
Por eso es recomendable que si no la tienes ya, te hagas con una cámara acuática para poder hacer fotografías y vídeos sin miedo desde cualquier parte.
Si el presupuesto no te alcanza para una GoPro Hero 5, no te preocupes, tienes opciones mucho más económicas como las que te enseñamos a continuación 🙂
Gafas / Máscara de Buceo
Por casi el mismo motivo que el anterior.
Con la cámara acuática capturarás el momento, pero para ver bien qué estas fotografiando o grabando, o para disfrutar del momento en directo, es también muy recomendable que lleves unas gafas de buceo en tu arsenal.
Bonus si además tiene soporte para la cámara acuática del punto anterior, o más importante, tubo para respirar, cuando metas la cabeza debajo del agua, no querrás sacarla.
No te olvides del antivaho para tener una visión clara del fondo marino!
Repelente Anti Mosquitos
Debido a que Grecia está rodeado por mar prácticamente en su totalidad, la humedad del país es relativamente alta (sobre todo en las islas)
Si a eso le sumas el calor que suele hacer durante todo el año, especialmente en verano, tienes un calvo de cultivo perfecto para que miles de mosquitos campen a sus anchas poniéndose hasta arriba de sangre de turistas.
Es por eso que es muy recomendable que antes de partir (o una vez aquí) te hagas con un buen repelente anti-mosquitos, ya que en función de la época del año en que vengas, llevar ropa larga no será una opción.
¡Lista en construcción!